miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pernos de Anclaje

Los Pernos de Anclaje se utilizan para unir los elementos metálicos al hormigón.

Formas de Unión

Una de las formas de unión es mediante soldaduras a la chapa base, con preparación previa de los bordes mediante avellanado de los taladros.
Otra forma es a través de pernos roscados similares a los tornillos pero con mayor longitud que aquellos, y cuya cachaba (parte curva), queda embebida dentro del hormigón y la parte recta que va roscada en parte, sobresale de manera suficiente como para colocar la tuerca y contratuerca que sujetan la placa del pilar u otro elemento que corresponda.

Calidad de los Aceros

Debe tomarse recaudos con la calidad del acero a utilizar, previendo que no sea excesivamente resistente y hacer constar en el Proyecto correspondiente las calidades de aceros normales igual al resto de los aceros estructurales, en particular si van a ir soldados, aunque tan solo sean puntos de soldadura para posicionar.
En la actualidad existen pernos redondos corrugados autorroscantes, de acero para soldar, obtenidos por laminación en caliente; con calidades B 400 S y B 500 S que ofrecen practicidad y optimizan el trabajo. Aún así, debe advertirse cuando se utilizan redondos de acero DYWIDAG o similar , ya que no admite ningún punto de soldadura. Éstos no pueden ser curvados, y corren el riesgo de rotura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario