lunes, 5 de noviembre de 2012

TEKLA STRUCTURE

Que es tekla
Tekla Structures permite, mediante potentes y flexibles herramientas de diseño, generar un modelo 3D perfectamente detallado. Este modelo 3D permite posteriormente generar de forma automática listados de material, dibujos de ingeniería y detalle, dibujos de fabricación y dibujos de montaje. Todo ello con el máximo rigor y exactitud.
Tekla ofrece la posibilidad de compartir el modelo 3D entre diferentes puestos de trabajo lo que permite trabajar conjunta y simultáneamente a varios usuarios en el mismo proyecto. Este método de trabajo mantiene siempre actualizado el modelo 3D para todos los usuarios que trabajan sobre él en cualquier etapa del proyecto. Además, diferentes tipos de usuario pueden participar simultáneamente en diferentes disciplinas del proyecto (diseñar el modelo 3D, crear o editar dibujos, gestionar el estado de producción de dibujos).
Detallado preciso e inteligente
Detallar una estructura en el entorno 3D de Tekla Structures asegura una colaboración sin errores durante las fases de fabricación y montaje. El modelo 3D detallado de Tekla representa de forma “real” la estructura a construir. De modo que si la estructura se ajusta a la realidad en pantalla, ésta se construirá idénticamente en obra.
Tekla Structures dispone de una extensa biblioteca de componentes paramétricos e inteligentes para diseñar todo tipo de detalles y uniones. Componentes que van desde planchas de unión, planchas de anclaje, rigidizadores y arriostramientos hasta escaleras y barandas. Todos estos componentes son inteligentes ya que se readaptan automáticamente a las partes principales donde se aplican. Tekla permite crear y guardar fácilmente configuraciones preestablecidas para la empresa de cada uno de estos componentes de biblioteca para usar en futuros proyectos.
Y además, el usuario puede crear nuevos componentes personalizados paramétricos específicos para su empresa. Simplemente debe modelarlos, guardarlos y parametrizarlos sin ninguna necesidad de programar.
Salidas automáticas
Todos los dibujos y listados requeridos se pueden generar automáticamente desde el modelo 3D. Los planos están constantemente vinculados al modelo 3D de modo que cualquier cambio en él se refleja directamente en todos los planos.
Eficiente gestión de modificaciones
Tekla Structures gestiona de modo inteligente los cambios aplicados al modelo 3D. El modelo modificado y las revisiones de planos ya no provocarán costosos errores o retrasos en los plazos del proyecto. 
Todos los componentes paramétricos reaccionan a los cambios y se readaptan automáticamente 
El control de choques comprueba de modo eficiente posibles conflictos debidos a los cambios 
Todos los dibujos se actualizan automáticamente según los cambios efectuados
Fabricación
Tekla Structures asegura que los responsables de proyecto, de producción y de compras reciben información fiable y única durante todo el proceso de fabricación.
La información necesaria para producción se puede generar automáticamente desde el modelo 3D de Tekla. Después, la información se puede transferir a sistemas de planificación y automatización de la producción reduciendo de este modo los procesos de trabajo manual, la reintroducción de información y en consecuencia, la posibilidad de error.
Trasmisión de información para agilizar la productividad
Tekla Structures puede integrarse con los principales software del mercado MIS (Management Information Systems) y ERP (Enterprise Resource Planning). El interface abierto de Tekla Structures asegura una fácil transmisión de datos a través de listados o formatos estándar. Algunos sistemas pueden exportar información de vuelta al modelo 3D de Tekla Structures, manteniendo actualizada la información y estado del proyecto.
El modelo de Tekla, que contiene toda la información del proyecto, es la base para poder realizar estimación de costes, planificación de producción, preparación del trabajo y otras tareas.
Tekla Structures puede conectarse también con máquinas de producción en taller de control numérico (CNC) que trabajen con el formato estándar DSTV.
Aprovechar la última innovación en CNC
Tekla Structures es compatible y permite trabajar con la última innovación en la industria del CNC para el metal: Scribing, Trazador o Contour Line. Esta tecnología es el proceso de recoger información de la composición de los diferentes conjuntos de piezas en el modelo 3D de Tekla y usarla para que la máquina de CNC marque automáticamente la posición de las piezas secundarias en la parte principal del conjunto. Esto proceso automático reduce el laborioso proceso de ensamblaje en taller y reduce también la posibilidad de errores humanos.

Montaje
El uso de Tekla Structures asegura que todo elemento del proyecto se entregue y se monte en obra dentro de su plazo. La información específica requerida durante las etapas de detallado y fabricación se convierten en un gran valor añadido durante el proceso de montaje.
Seguimiento del proyecto por fases
Tekla Structures incluye herramientas para comprobar posibles inconsistencias en el diseño en planta antes de empezar las fases de fabricación y montaje. El usuario puede añadir comentarios directamente en el modelo 3D para iluminar y resaltar posibles problemas en diferentes zonas del proyecto.
Gestión de montaje y proyecto
Tekla puede usarse para prevenir costosos retrasos en los plazos de montaje. La planificación anticipada y coordinación asegura que las entregas de material en fabricación lleguen en el plazo adecuado.
La comunicación dentro del proyecto es más rápida y exacta usando la información dentro del modelo de Tekla Structures mediante la elaboración de cada vez más dibujos y gráficos. La información contenida en el modelo de Tekla puede mostrarse gráficamente para una mejor comprensión del estado general del proyecto.

Tekla Structures permite a sus usuarios
·    Generar listados de tornillería
·    Añadir información del estado de cada parte o conjunto en los listados del proyecto 
·    Obtener la posición exacta del centro de gravedad de cada conjunto 
·    Crear listados del número y/o tipo de conjuntos por etapas 
·    Planificar los lotes de transporte





1 comentario:

  1. Tengo una maqueta en 3D de otro Software y necesito montar mi maqueta 3D la maqueta de TEKLA, pregunto como podre hacer eso?

    Agradeceria si se puede informar.

    Saludos Cordiales.

    Domingos Santos

    ResponderEliminar